Ya hace un año que India llegó a este mundo y ¡vaya año!
La maternidad me recuerda a esas bolas que cuando las agitas aparece una frase prediciendo tu futuro, pero esta bola esta llena de sentimientos y emociones y cuando la agitas... ¡Sorpresa!. Hay una inmensa felicidad, mucho miedo y responsabilidad, aceptación, rendición, excitación, muchísimo amor, entrega, introspección, y así podría alargar la lista hasta el infinito pero si una palabra define este primer año de mi maternidad es REVOLUCIÓN.
Porque la vida te cambia y tú con ella.
De un día para otro eres un "cambio" con patas, tu cuerpo, tu mente, tus sensaciones y tus horarios...¡ay tus horarios!
Y en esta revolución de cambios de horarios ¿dónde queda el Yoga?
Si algo tengo claro es que si no te permites tiempo para cuidarte es muy difícil cuidar de esa personita que depende de ti. Al principio es muy complicado, si has sido madre lo sabes, tu cuerpo en plena recuperación y tu bebé demandando cuidados 24/7 pero es posible. Planteate prácticas sencillas y enfocadas a tu recuperación física, puedes hacerlas con tu bebé, haz respiraciones conscientes por ejemplo cuando estas amamantando, tomate unos minutos antes de ir a dormir para asimilar todo lo que esta sucediendo en tu vida.
Tu bebé irá creciendo y será más independiente, esto no quiere decir más tiempo pero si otra organización y es aquí cuando tu práctica puede alargarse, tu cuerpo poco a poco se ha ido recuperando y lo que necesitas ahora es estar en buena forma física, la maternidad es sinónimo de desgaste físico y mental, permitete entrenar tanto tu cuerpo, como tu equilibrio mental.
¿Cómo lo hago yo?
Empezaría contestando con una carcajada porque fácil no es y sigo trabajando en concederme esos huecos para mí, para mi práctica. Programo mis sesiones de Yoga por la mañana pronto y nos organizamos en casa para que este momento sea mío, poco a poco me he mentalizado de que algunos días esas sesiones las tengo que compartir con India, son prácticas diferentes porque demanda mi atención pero estas tienen otro tipo de aprendizaje. Recuerda que tu práctica de Yoga es un entrenamiento integral y que lo que practicas en la esterilla ha de servir para tu vida fuera de ella.
Comments